Preloader
LOGO


Team Member

Alma Iliana García Cañedo

Cursó las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública en la Universidad de Sonora e Ingeniera Química con especialidad en Tecnología de Alimentos, así como la maestría en Ingeniería Económica y Financiera (LaSalle Noroeste) y el doctorado en Administración Educativa (IPPSON). Actualmente Maestra de Tiempo Completo del Departamento de Administración.

Dentro de las diferentes actividades ha sido responsable y fundadora de múltiples eventos académicos e instructora en programas de capacitación como el examen CENEVAL y cursos de inducción dirigido a sectores vulnerables de la población (indígenas), así como también instructora del Módulo Administración para las Organizaciones Sociales sonorenses en colaboración con la Secretaría de Economía.

Entre sus proyectos de investigación más recientes se encuentran: Caracterización de la problemática de las microempresas de Hermosillo, Sonora; Desarrollo de las Fintech en México, Modelo financiero para el desarrollo de vivienda horizontal en sonora, Situación de la administración de las finanzas en las microempresas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, Finanzas verdes, Finanzas para la sostenibilidad. Es autora de diversos libros y artículos internacionales. Forma parte del equipo fundador de la Maestría en Finanzas y ha participado como jurado en múltiples exámenes profesionales, así como en la dirección de tesis de licenciatura y posgrado.

Entre los premios y reconocimientos recibidos se encuentran: Academic Mentor of the year 2005 (IMA), Mujer profesional Empalmense (2002), Reconocimiento a trayectoria IMIQ (2006), Colaboración humanitaria Club de Leones (2003), Ciudadana distinguida de Empalme (2007). Perfil PRODEP desde 2017 a la fecha.

 





LOGO