Preloader
LOGO


Team Member

Anna Ivette Rodríguez Navarro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y Maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Políticas Públicas por el Colegio de Sonora con la tesis "¿Mujeres juntas ni difuntas?, Redes de Mujeres para influir en la política pública en Hermosillo, Sonora", misma que fue premiado por el Instituto Sonorense de la Mujer. 

Autora del libro de cuentos infantiles con perspectiva de género “El Mundo Cuadrado” de la Colección de Cuentos de la Copechi publicado por el Programa Institucional por la Equidad de Género (PIEG) de la Unison, fue seleccionada para participar en el programa Mujeres Sonorenses de 100 y participó en las Charlas TEDXPitic 2016. Es directora de la empresa Pintando un Mundo de Igualdad donde se ofrece capacitación y consultoría sobre igualdad de género en empresas y organizaciones. Participa como Secretaria de Capacitación y Actualización Académica de la Dirección del Comité Estatal Sonora de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP).

Dentro de la Universidad de Sonora es creadora del Programa de Sensibilización sobre la Perspectiva de Género en la niñez en el PIIEG – UNISON que busca que niños y niñas conozcan e interioricen conceptos de igualdad y equidad de género que sean traducidos en sus prácticas cotidianas. Participa en el Comité Institucional de Inclusión y Equidad de Género y en la Comisión de Género, Diversidad e Inclusión Social de la División de Ciencias Sociales. Ha impartido cursos y talleres sobre género e inclusión con la comunidad académica, estudiantado, personal administrativo y personal de vigilancia, así como las escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora. Entre sus publicaciones y revistas especializadas destacan temas con perspectiva de género.

En esta misma línea, ha participado en diferentes proyectos con el fin de incluir la perspectiva de género dentro del planteamiento y análisis de resultados, y ha colaborado con diversas instituciones educativas y organismos de la sociedad civil. De igual manera, ha trabajado con partidos políticos, organizaciones y empresas el sector privado en la capacitación a grupos de mujeres en temas de participación política, derechos de las mujeres, políticas públicas con enfoque de género, agenda política de las mujeres y lenguaje incluyente.

Actualmente trabaja como profesora en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Posgrado de Innovación Educativa de la Universidad de Sonora. Ha sido docente de la Universidad TecMilenio, Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe y Universidad Panamericana en la Ciudad de México.





LOGO