Preloader
LOGO


Team Member

María Margarita de la O Villanueva

Geóloga por la UNISON y Maestra en Ciencias Geológicas por la UANL. En sus inicios de actividad profesional trabajo en Minería en la Compañía Minera Autlán. Ha realizado trabajos y evaluación geológico en prospectos mineros, meteorización de los suelos de Hermosillo, evaluación de riesgos ambientales en los jales de San Felipe de Jesús, Sonora, y diagnósticos de problemáticas ambientales. Tiene 36 años como parte de la planta docente del Departamento de Geología.

En la investigación se destaca con la participación de más de 25 proyectos nacionales e internacionales tanto de responsable como de colaboradora, con financiamientos de ADWR, COCEF_BECC, EPA-Región 8, Grupo México, SEMARNAT, IDEAS, Universidad de Sonora, Gobierno del Estado de Sonora (CEDES), entre otros, en las áreas de Sedimentología, Geología Ambiental y Erosión; además colaboradora en proyectos de investigación en áreas de la Geología Ambiental y Petrología Exógena.

Miembro activo de la Asociación de Geólogos, Mineros y Metalurgistas de México. Representante académica ante el Consejo Divisional de la DCEN, y del Consejo Académico de la URC de la UNISON.

Obtuvo el premio al Mérito Ambiental 2005 y la XLI Semana Cultural de Geología 2018 que llevó su nombre en virtud del reconocimiento por su trayectoria en el departamento.





LOGO